El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha dotado la zona del colegio público Los Arcos de lo que se conoce como Camino Escolar Seguro. Para ello el consistorio, según informó ayer en una nota, ha llevado a cabo «un importante esfuerzo en señalización». Ésta ha consistido en la colocación de 11 señales verticales y, además, de otras horizontales con 8 pasos peatonales nuevos y más de 20 señales de advertencia de peligro por zona escolar.

El alcalde, Alfredo Aguilera, explicó que esta iniciativa surge a raíz de los problemas de acceso de los escolares al centro educativo «por la proliferación cada vez mayor de vehículos». Por ello, además, se han mantenido reuniones con la Dirección General de Tráfico (DGT) «de las que se están siguiendo sus recomendaciones», dijo Aguilera, todo ello coordinado en cada momento por la Policía local y Guardia Civil.

Asimismo detalló que el principal efecto de la entrada en vigor de dicho Camino es «la preferencia del peatón, principalmente escolares y familiares durante los horarios de entrada y de salida del colegio». Estos son los días laborales desde las 8.40 hasta las 9 horas y desde las 14.00 hasta las 14.20 horas. Para ello, se establece la prohibición de los vehículos de sobrepasar los 20 kilómetros por hora. Finalmente, el alcalde pidió «comprensión por parte de todos» al ser una medida nueva y que su implantación «requiere tiempo y paciencia», añadió.