El Ayuntamiento de Riolobos ha convocado las bases para la concesión de las ayudas a la natalidad mediante cheque-bebé para el 2020 y para lo cual se destinará una partida total de 2.500 euros.

Estas ayudas, cuya concesión se realizará mediante concurrencia competitiva, se entregarán por nacimiento o adopción de hijos. El importe de la subvención será de 250 euros por cada nacimiento o adopción. Podrán ser beneficiarios padres, madres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia en el que figure inscrito el niño.

Se podrá optar a la correspondiente ayuda por nacimiento o adopción que esté dentro del periodo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2019, año natural inmediatamente anterior al ejercicio presupuestario con cargo al que se otorga la referida subvención. Además, para optar a las ayudas los beneficiarios deberán de estar empadronados en el municipio con dos años de antelación a la fecha en la que se produzca el nacimiento o adopción y continuar inscritos en el padrón municipal en el momento de presentar la solicitud.

El plazo para la presentación de la petición de las ayudas y la documentación correspondiente será de 15 días hábiles a contar desde el 30 de septiembre. Los Servicios Técnicos Municipales verificarán que el solicitante reúne los requisitos para ser beneficiario y elevarán a la alcaldía la propuesta de concesión. Los interesados presentarán la solicitud y la documentación en el ayuntamiento de 9 a 14.00 horas.