El Ayuntamiento de Hervás informó a sus vecinos de la suspensión de las ferias de agosto como consecuencia del covid-19 y como medida de protección para los vecinos y vecinas de la localidad y no contribuir a la propagación del virus. «Quizás sea el comunicado más difícil de hacer», señalaron desde el consistorio.

De esta manera, la concejalía de Festejos decidió suspender las ferias de agosto, que se iban a celebrar del 15 al 17 de ese mes. «En función de las recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias, se evaluarán posibles actos y actividades para dichas fechas», explicaron desde el ayuntamiento, antes de añadir que «ha sido una decisión difícil y triste, pero entendemos que debe priorizar la responsabilidad y la confianza en que esta medida sirva para salir cuanto antes de esta situación y contribuya a que el resto de fiestas y eventos puedan llevarse a cabo con todas las garantías».

Así, desde Festejos lanzaron un mensaje de ánimo a todos para que reluzcan «más que nunca la vaca de fuego, los gigantes y cabezudos, la milla urbana, la vuelta ciclista, la verbena, las banderolas de la Corredera, pero sobre todo Hervás, porque somos un gran pueblo», subrayaron.

También agradecieron «a todos los sectores que estáis al frente de la lucha contra la pandemia y a los vecinos y vecinas, el esfuerzo, y al año que viene disfrutaremos juntos de las ferias».