La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Trujillo, Sisi Rojo, presentó ayer el Programa de Prevención de la Drogodependencia que ha puesto en marcha el consistorio y que durará hasta diciembre. Esta iniciativa, que será la continuación de la que se llevó a cabo el año pasado, estará dirigida por Susana Costa. Rojo manifestó que se va a hacer hincapié en la prevención de los niños y jóvenes a través de distintas actividades.

Por su parte, Costa señaló que "lo que pretendemos es concienciar de que existe un problema serio con la drogodependencia, por este motivo queremos prevenir". Para ello, "trabajaremos con padres para formarles e informarles". Además, se contactará con los animadores socioculturales del ayuntamiento trujillano, se llevarán a cabo concursos, reuniones, encuentros, así como charlas y conferencias. También se pondrán en marcha otro tipos de programas, como el de la Secretaría Técnica de la Drogodependencia.

Para ofrecer este servicio, hay una oficina situada en los servicios sociales del consistorio trujillano, que está abierta de diez a dos de la tarde. "Cualquier persona que tenga un problema con la drogodependencia se puede pasar por nuestras oficinas para ayudarle, previa petición", añadió la concejala.