El Ayuntamiento de Trujillo ha publicado las bases que regirán la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de una lista de espera de personal laboral temporal destinada a técnicos de Educación Infantil, para las Escuelas Infantiles municipales.

Según estas bases, la bolsa de trabajo, que tendrá una vigencia de dos años, pretende agilizar los procedimientos de selección, y se utilizará para seleccionar a personal con carácter temporal, para la sustitución de personal en incapacidades temporales, permisos, acumulación de tareas, y otras necesidades temporales que pudieran surgir.

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición. Así, los aspirantes deberán superar inicialmente, una prueba tipo test de cincuenta preguntas, relativas al temario indicado en las bases y después, presentar los méritos, en los que se tendrá en cuenta tanto la formación académica como la experiencia laboral adquirida hasta el momento.

El requisito fundamental para formar parte de este proceso de selección es estar en posesión de la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente, aunque también serán admitidos los candidatos que cuenten con el título de maestro especialista en Educación Infantil, profesor de EGB especialista en preescolar o profesionales que estén habilitados por la Administración Educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil o titulación de Grado equivalente.