El Ayuntamiento de Trujillo ha solicitado a principios de semana, una subvención a la Junta de Extremadura destinada a mejorar las dependencias del consultorio médico de Huertas de Ánimas.

El objetivo es incluir en este recinto el correspondiente a la oficina de Correos que colinda con el edificio, con el fin de que el personal sanitario cuente con un espacio adicional sin tener que salir de las instalaciones existentes.

Raúl Gómez, concejal de Obras del ayuntamiento, explica que se ha solicitado dicha subvención por valor de 38.000 euros, «por lo que si se nos concediera, la ayuda serviría para pagar el 100% de la actuación, ya que las bases recogen que así sea siempre y cuando no se superen los 250.000 euros en las propuestas», destaca.

De esta manera, la cuantía iría destinada, principalmente, a labores de carpintería interior, instalación eléctrica, tabiquerías divisorias, alicatados y rampas. Además de al falso techo, los elementos de climatización y la instalación de puertas, entre otros.

Asimismo, el concejal comenta que , con la intención de dotar al consultorio de estas salas «se pretende estar prevenidos antes emergencias o necesidades que puedan surgir en cualquier ámbito, aunque, especialmente, en el del coronavirus».

Gómez espera que para septiembre puedan tener alguna noticia sobre si se podrá contar con esta subvención para la remodelación del centro sanitario de Huertas, aunque no se conoce todavía la fecha concreta para poder acceder a este dato.