La localidad cacereña de Hernán Pérez ultima los preparativos de sus fiestas en honor a San Sebastián, que se celebrarán del 18 al 25 de enero.

Entre los actos del programa festivo destaca, un año más, la celebración de su matanza típica extremeña, que en esta ocasión alcanza su cuarta edición.

Concretamente se celebrará el próximo sábado, día 25 de enero y dará comienzo a las nueve de la mañana con el sacrifico de los cerdos. Posteriormente se podrá disfrutar de migas extremeñas y aguardiente, vinos de la cooperativa de Sierra de Gata, además de una degustación de los productos típicos derivados de la matanza.

Según el alcalde de esta localidad, Alfonso Beltrán, los festejos en honor a San Sebastián son "los más importantes de Hernán Pérez, por ello los vecinos demuestran su mayor fervor religioso y se vuelcan en los preparativos del programa de actos, en el que colaboran las distintas asociaciones y colectivos de la población".

OTRAS ACTIVIDADES

Las fiestas cuentan también con la organización de diversos actos religiosos, culturales, infantiles y deportivos. Entre los más tradicionales, el alcalde destaca la séptima edición del concurso gastronómico que organizan las amas de casa, la tradicional quema del capazo , y la diana floreá que sale cada día de fiesta, a partir de las ocho de la mañana.

Finalmente, el alcalde confía en que las bajas temperaturas no sean "obstáculo" para que "un año más se acerquen numerosos emigrantes y vecinos de poblaciones colindantes a disfrutar de unos festejos que superan en expectación y afluencia a los del verano".

Además de Hernán Pérez, San Sebastián se celebra también en Acehúche pero con el nombre de Las Carantoñas.