El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado un proceso de licitación para la enajenación de cinco parcelas urbanas de propiedad municipal destinadas a la construcción de viviendas. El consistorio, a través de una nota, explica que ante la demanda de los vecinos de llevar a cabo la construcción de una vivienda, se ha decidido poner a la venta terrenos que se encuentran en la Urbanización Las Arenas, mediante un concurso y procedimiento abierto simplificado.

En concreto, las parcelas se encuentran ubicadas en las calles Ibores, Valle del Jerte y La Vera de dicha urbanización y poseen una superficie mínima de 963 metros cuadrados y máxima de 1.416 metros.

El precio medio de cada una es de 55 euros el metro cuadrado más el IVA correspondiente. La única obligación de los compradores es que el terreno debe destinarse a vivienda, quedando excluido cualquier otro uso. De esta manera, según añade el consistorio, se pone en valor terrenos inutilizados durante años para fomentar la construcción y el acceso a las viviendas que requiere el municipio. Además, esas parcelas tienen una edificación tipo de unos 300 metros cuadrados como máximo en dos alturas de media. El plazo para presentar ofertas finalizará el 14 de diciembre.