La escuela hogar Guillén Cano Bote, conocida como Las Azules, ha vuelto a celebrar este diciembre uno de sus tradicionales mercadillos solidarios, que en esta ocasión se está desarrollando durante dos jornadas consecutivas.

La cita se está llevando a cabo en las instalaciones de la entidad, que abrió sus puertas ayer durante todo el día y lo hará nuevamente hoy de 9,30 a 19, 30 horas.

El objetivo de estos mercados, que comenzaron a celebrarse de manera eventual y que en el último año han intentado tener una periodicidad mensual, es recaudar fondos para financiar el campamento de verano de las veinticuatro chicas, de edades comprendidas entre los seis y los 17 años, que actualmente componen la escuela.

La hermana Alejandra Longo afirma que «todavía no tienen claro el destino del próximo verano, pero que lo importante es ir recaudando poco a poco los fondos para poder celebrarlo». El año pasado viajaron a Ávila y según Nieves Rubio, directora de la escuela, «se intenta que los lugares que visitan sean espacios donde puedan realizar marchas o rutas senderistas».

En el mercado que tiene lugar hoy, se pueden encontrar todo tipo de productos, como ropa, calzado, complementos, juguetes, o artículos de droguería y papelería que distintas casas comerciales de ámbito nacional donan a la fundación que, posteriormente, los expone en estos mercadillos, ofreciéndolos al público a precios económicos.