El actual alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, optará, por tercera vez, como candidato a la alcaldía por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo. Una candidatura que fue presentada ayer, de forma oficial, en un acto público en la plaza del Doctor Viera y al que asistieron los presidentes del PP regional y provincial, José Antonio Monago y Laureano León, respectivamente.

García Ballestero, que ya optó a la alcaldía en las elecciones municipales del 2011 y 2015 consiguiendo en ambos casos mayoría absoluta, agradeció el trabajo «extraordinario», dijo, realizado por todos sus compañeros de equipo en el consistorio y expresó su deseo de seguir siendo alcalde para continuar el proyecto que inició hace ocho años de «transformar la ciudad de Coria como hemos hecho hasta ahora y queremos seguir haciendo», afirmó.

Por su parte, José Antonio Monago tuvo palabras de halago hacia el alcalde cauriense del que dijo que ha sido testigo de como García Ballestero, «ha defendido y defiende a Coria sin complejos, tanto a nivel local, como regional y nacional», subrayó.