El equipo de gobierno municipal de Navalmoral de la Mata, a través de un bando, ha pedido la colaboración ciudadana para que se limpien los terrenos particulares para evitar y, en todo caso reducir, el riesgo de incendios, acentuados principalmente por la abundancia de pastos y altas temperaturas en verano.

Para ello, en el escrito firmado por la alcaldesa Raquel Medina, se recuerda además que se establece la época de peligro alto de incendios forestales en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex.

Asimismo, se recalca que se declara época de peligro alto de incendios forestales el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre del presente año, ambos inclusive.

Por ello y para evitar peligros en el casco urbano, la alcaldesa expone que es necesaria la limpieza de terrenos, así como en una franja de prevención periurbana de 200 metros alrededor del citado casco urbano. A esto se suma además que cualquier vecino que observe el inicio de un incendio forestal, deberá intentar su extinción con la máxima urgencia o avisar al Centro de Emergencias 112.