El Ayuntamiento de Baños de Montemayor creará un Consejo Turístico Municipal en el que estarán integrados los empresarios del sector y la nueva gestora del balneario, la compañía Probaños. El concejal delegado del área de Turismo, Rafael Ferreras, explicó que este ente es una de las iniciativas que se incluyen en el plan de viabilidad turística en el que trabaja el ayuntamiento y que contempla actuaciones a medio y largo plazo en la localidad cacereña.

El consejo tendrá varias funciones entre ellas, según Ferreras, "dinamizar el turismo y girar todos en el mismo sentido". Esta previsto que el organismo comience a funcionar después de las fiestas de Semana Santa y "ponerlo en marcha cuanto antes", ya que ahora "con las vacaciones, el sector turístico está revolucionado", añadió el edil. El consejo turístico analizará la situación de la localidad y las posibles carencias. Entre esas necesidades, Ferreras puntualizó que "a nivel público, el ayuntamiento tiene unas instalaciones y servicios pobres y paupérrimos y lo que se pretende es compensar la función privada con la pública".

El concejal de Turismo manifestó que Baños es un municipio que tiene grandes instalaciones a nivel privado y se pretende que la iniciativa pública y privada "vayan en el mismo sentido y que no estemos en un hotel de cinco estrellas y salgamos a la calle y nos tropecemos con un bache o no tengamos papeleras".

Asimismo la nueva gerencia del balneario de Baños de Montemayor abre sus puertas mañana viernes después de un cambio en la gestión de estas instalaciones. Ferreras indicó que "necesitaba un empuje más moderno".