El barrio de la Piedad, en Trujillo, se prepara para vivir sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades. Entre las principales novedades está el adelanto de la fecha de celebración, que tendrá lugar del 19 al 28 de julio, decisión que ha sido tomada pensando en su coincidencia con otros eventos «por lo que queríamos que tuviera protagonismo y que acudiera el mayor número de asistentes», según explica Teresa Martín, una de las organizadoras y miembro de la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

De este modo, el programa religioso comprende el rezo del rosario y la novena con misa diarios en honor a la patrona. Uno de los días grandes será el 27 de julio con la misa mayor y la novena cantada por el grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario y la procesión con la imagen de la Virgen. Estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno.

Por otro lado, el programa infantil incluye las tradicionales marionetas de Pepito y sus amigos, baile de disfraces, castillos de agua y el espectáculo Magikal Kids. Otras actividades para todos los públicos son varias actuaciones musicales, con un tributo a Raphael, el homenaje a los mayores y el torneo de petanca infantil y adulto, que arranca el día 19, actividad que ha vuelto a ser incluida en el programa ante la buena acogida que tuvo la pasada edición, explica. El día 28 será la puja del ramo de los objetos donados a la Virgen, que se recogerán durante todos los días.