La asociación de vecinos del barrio de Santiago de Coria "se niega" al traslado del mercadillo semanal de los jueves. Así lo manifestó su presidenta, Victoria Gutiérrez, tras realizar una profunda encuesta, promovida por vecinos y empresarios de la barriada, sobre un posible reubicación del mercadillo. La asociación hizo esta encuesta tras conocer que el alcalde, Joaquín Hurtado, había iniciado un sondeo por su cuenta. "El sondeo realizado por el ayuntamiento ha creado una alarma innecesaria que no debe repetirse", afirmó la presidenta.

El pasado lunes ya se tenían recogidas 718 firmas de vecinos, empresarios y comerciantes del barrio, de la plaza del Rollo y de las avenidas Sierra de Gata y Extremadura en contra de trasladar el mercado. Las firmas se recogerán hasta el domingo.

"Estamos convencidos que llegaremos a 2.000 firmas", aseguró Gutiérrez, que pidió al alcalde que tras este rechazo unánime "el asunto del mercadillo debe zanjarse". La asociación solicitará al alcalde una mejor distribución de los puestos ambulantes, un plan de emergencia alternativo y más policías.