El director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, puso como ejemplo que seguir el trabajo desarrollado en los últimos años por los productores de picota del Jerte con el marchamo de denominación de origen. Unos agricultores que han apostado, afirmó, "por la calidad, la innovación, las exportaciones y la integración cooperativa".

El director general realizó estas afirmaciones durante la inauguración de la tercera edición de las jornadas técnicas Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro celebradas esta semana.

En ese encuentro, Jesús Barrios resaltó la importancia económica de este producto "emblemático" de Extremadura, con más de 2.000 explotaciones inscritas y cuatro millones de kilos de cerezas certificadas durante la temporada del 2010.

TRABAJO EN EQUIPO En su intervención, el alto cargo incidió en la idea de que "la cereza del Jerte es el ejemplo máximo en Extremadura de cómo el trabajo en equipo, el tesón y el buen hacer han imperado", alcanzando el éxito a partir de explotaciones pequeñas con mano de obra familiar, que han optado por reunirse en cooperativas.

Asimismo, el director general de Agricultura y Ganadería resaltó que, a pesar de las dificultades económicas actuales, el Gobierno de Extremadura es optimista sobre el futuro del sector. Por este motivo, apuntó que "nuestro campo tiene futuro si entre todos hacemos las cosas bien. Y en ese camino, la cereza del Jerte es uno de los mejores ejemplos", apostilló.