Cada vez son más los blogs dedicados a la naturaleza y al medio ambiente, los cuales permiten disfrutar de una lectura sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, a través de la pluma de profesionales y aficionados. Casi un centenar de ellos se han dado cita estos días en el convento de la Coria en Trujillo, para compartir una jornada en la que poner en común conocimientos y compartir experiencias. Se trata de la octava edición de estos encuentros, que este año ha estado dedicada a la naturaleza en los pueblos y ciudades. Algunos de los temas tratados en las conferencias han sido ‘Las aves urbanas, desde el Paleolítico ¿hasta cuándo?’ a cargo del director de la estación biológica de Doñana (EBD), Juan José Negro; y ‘Naturaleza y patrimonio cultural: dos caras de la misma riqueza’, con Rubén Núñez, autor del blog ‘Cáceres al detalle’.

Además, se presentó el libro ‘Extremacura, naturaleza urbana’ del ornitólogo Atanasio Fernández, y se analizó la evolución de la fotografía de naturaleza, por Mario Cea.

Por otro lado, se hizo un análisis del proyecto Life Zepa Urban, con la bióloga Mª Jesús García-Barquero y se contó con la intervención del director del programa de Medio Ambiente de la fundación Xavier de Salas, José Manuel López Caballero.