El Cerezo en Flor llega a su final este fin de semana y para ello se han preparado numerosas actividades para despedir esta fiesta de interés turístico nacional. Hoy vuelve a haber autobuses gratuitos para realizar rutas por los municipios del Valle de forma más cómoda.

Desde las once de la mañana, en El Torno, se celebrará la Boda Torniega, una tradición que no se ha perdido y en la que destacan los novios y el baile del roscón. Además, se podrán ver trajes tradicionales de El Torno y estará amenizada por una charanga. Después de la boda se ofrecerá café y dulces a los asistentes. «Si llueve se realizará en el pabellón de la localidad», confirmó Soraya Prieto, presidenta de la asociación Los Lazos de El Torno, que será la asociación encargada de organizar esta boda torniega en la que se partirá desde la casa del novio para ir a recoger a la novia a su casa y de ahí llegar, haciendo un recorrido por las calles de El Torno, hasta la plaza Mayor, donde se llevará a cabo el baile del roscón con canciones típicas de esta celebración conocidas por los vecinos.

También habrá batukada con el grupo Sakura, un taller de reciclado y creación de instrumentos musicales y actuación de la Orquesta Venecia, desde las once de la noche en la plaza Mayor. Durante toda la jornada habrá exhibición de graffiti del concurso ‘De Igual Calibre’.

Para los aficionados al senderismo habrá la ruta ‘Las Nogaleas’, a las diez de la mañana desde Navaconcejo. Y mañana, en El Torno y desde las nueve de la mañana, la ruta ‘Cerezo en Flor por El Torno’, de 17,5 kilómetros. Los más pequeños disfrutarán de actividades infantiles desde las 10.30 horas en la plaza Mayor de El Torno.