El nuevo servicio del transporte público urbano en Miajadas, puesto en marcha por el ayuntamiento de la localidad, está teniendo una buena acogida por parte de sus vecinos, según manifestó el alcalde del municipio, Antonio Díaz, quien matizó que se utiliza sobre todo para ir al centro de salud.

El nuevo servicio comenzó a funcionar el pasado lunes con 24 paradas y dos recorridos distintos. El precio del viaje, ida y vuelta, es de 50 céntimos.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende dar respuesta a una necesidad provocada por el crecimiento del municipio. De igual forma, con el autobús urbano se facilita la movilidad a todas aquellas personas que no disponen de vehículo propio para desplazarse a distintos puntos del pueblo, "una necesidad acrecentada con la puesta en marcha del nuevo centro de salud", afirmó el alcalde miajadeño.

El transporte municipal tiene dos recorridos matinales. Díaz afirmó que cada parada tiene marquesina acristalada, con el fin de que los usuarios puedan resguardarse mientras esperan el autobús.

El alcalde también indicó que se ha puesto en marcha una campaña de información por parte de la administración local en la que se informa a todos los vecinos sobre este servicio.