La dirección regional de Ciudadanos (C's) aseguró ayer que la edil de Logrosán Angela Aguado, cabeza de lista por este partido en los pasados comicios locales, ya no es militante, por lo que no puede formar parte del Gobierno local en calidad de representante municipal de la formación naranja. Los socialistas y la citada edil han llegado a un acuerdo para la gobernabilidad del consistorio (5 ediles del PSOE y la propia Aguado), por el que esta última es teniente de alcalde y asume la Concejalía de Empleo, Desarrollo local y Cultura.

A través de un comunicado de prensa, el delegado territorial de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, explicó que Aguado "fue dada de baja" de C's "hace ya tiempo", por lo que rechaza que la edil sostenga que pertenece a la formación de Albert Rivera.

De esta situación ha informado la propia dirección territorial al Ayuntamiento de Logrosán "para que tome las medidas oportunas". "Agudo no puede estar en el equipo de gobierno de Logrosán representando a Ciudadanos, pues no pertenece a esta formación política y así se le ha comunicado en varias ocasiones", dijo Polo.

Asimismo, manifestó que Aguado "puede tomar la decisión que estime oportuna pero siempre al margen de Ciudadanos, ya que la formación naranja no la reconoce como militante al no pertenecer a la misma".