El alcalde de Cabezuela del Valle, Antonio Domínguez, confirmó en la mañana de ayer a este diario que el ayuntamiento que preside ha abierto en todas las entidades de ahorro que operan en lalocalidad, una cuenta de ayuda a los damnificados por la explosión que se produjo el miércoles en el número 16 de la calle Parque de San Antonio.

El mandatario municipal no quiso cuantificar la cantidad que ha depositado el consistorio en las diferentes cartillas. En cambio sí hizo un llamamiento a los vecinos para que colaboren, "ingresando la ayuda que cada uno pueda, con el fin de socorrer a aquellas personas más necesitadas".

Por otro lado Domínguez dijo que a las 12.00 del mediodía "hemos vuelto a mantener una reunión con los afectados, y les hemos dicho que el ayuntamiento les ayudará a tramitar el papeleo a aquellos afectados que soliciten algún tipo de subvención".

El alcalde cabezueleño también quiso agradecer la labor desempeñada por la Guardia Civil, bomberos, sanitarios, Policía Judicial, personal técnico y trabajadores. "Realmente todas las personas que han intervenido se han comportado maravillosamente bien, además de acudir rápidamente, cuando se les avisó indicándoles que se acababa de producir el siniestro", añadió.

Por último Antonio Domínguez recordó que la deflagración se produjo poco antes de las siete menos cuarto de la tarde del miércoles, afectando a doce viviendas y algunos bajos, lo que produjo tres heridos de carácter leve, que recibieron el alta médica poco después de ingresar en el Hospital de Plasencia.