Elena García y Alberto Pérez regentan desde hace algo más de un año el bar 'La bien pagá', que se encuentra en la calle Velázquez, en el barrio de Santiago en Coria, y que ahora está viendo cada vez más inminente su cierre por lo que consideran ellos que es "una gran injusticia".

Ambos explicaron que desde hace tiempo llevan sufriendo el acoso de un vecino que vive justo encima del bar y que al parecer habría denunciado al local en un total de nueve ocasiones argumentando "ruidos". Estas denuncias han conllevado que se materializara una orden de clausura del aparato de música del local y que se ejecutó el pasado viernes por parte de los agentes de la policía local.

"Nos dicen que no se puede reproducir música en ningún establecimiento que no cumpla la normativa, algo que no tiene sentido cuando desde el ayuntamiento nos han concedido la licencia de apertura del negocio", comenta Elena, al mismo tiempo que asegura que ningún otro vecino de la calle se ha quejado de los ruidos.

Ambos manifestaron además su malestar por el hecho de que ahora se tomen estas medidas después de la gran inversión económica que han tenido que hacer en el negocio, sumados a los 800 euros que han tenido que abonar por un proyecto de ampliación. Finalmente, recalcaron su malestar por el hecho de que se les precinte el aparato de música, ya que ésta es fundamental para su negocio, cuando han estado cumpliendo con todos los trámites que les ha requerido la Administración local.