El ayuntamiento va a adecentar en los próximos meses la calleja que une la zona del paraje conocido como San Marco , con el Lago de Jaraíz, según ha adelantado en declaraciones efectuadas a este diario el alcalde, José Bonifacio Sánchez.

En este sentido el edil añadió que los trabajos se realizarán con cargo a los fondos provenientes del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), antiguo PER.

OBJETIVOS Por otra parte entre los objetivos que persigue el consistorio jaraiceño Sánchez incluyó facilitar a los caminantes el traslado desde el casco urbano hasta las instalaciones bañísticas en la garganta de Pedro Chate. "Con la posibilidad de contemplar unos maravillosos paisajes", con vistas a las sierras veratas y el Real Monasterio de Yuste, donde murió el Emperador Carlos V.

Por último la ejecución de esta iniciativa municipal permitirá a los usuarios del camino combinar el ejercicio físico con la observación de la fauna y la flora que hay en el entorno de la vía de acceso al Lago, especialmente indicada para caminantes. Además el arreglo de la citado camino permitirá "acercar ese paraje a los ciudadanos, bien sea andando o en bicicleta".