El Ayuntamiento de Caminomorisco pondrá en marcha un polígono industrial en la población con una inversión cercana a los dos millones de euros. El alcalde de la localidad, Gervasio Martín, valoró esta iniciativa como un proyecto "muy ambicioso", que está ligado a la instalación de parques de energía eólica en la comarca.

El consistorio tiene ya firmado un preacuerdo con una empresa de energía eólica y "en función de los parques eólicos, comenzará a funcionar el área industrial", dijo. La iniciativa del polígono empresarial contempla la instalación de hasta 20 industrias y el ayuntamiento ya cuenta con 10 firmas comerciales que están interesadas en ubicarse en el municipio. Martín calificó el proyecto como "el reto más importante para el 2007".

El dirigente hurdano matizó que una vez que la localidad ha llegado a un nivel de desarrollo "en el que están todos los servicios fundamentales cubiertos, con esta oportunidad queremos dedicar todos nuestros esfuerzos en la creación de empleo". Martín valoró la implantación de iniciativas de energías renovables y, en concreto, los parques eólicos como "un antes y un después para la comarca". La iniciativa de Caminomorisco se suma a otros proyectos similares de creación de áreas industriales en la zona como es el caso de la población de Pinofranqueado.