Desde ayer lunes, 24 de octubre, en la Biblioteca Municipal de Losar de la Vera se puede "vivir" con mayor intensidad el placer de la lectura a través de diversos talleres dirigidos tanto a la población escolar como al público adulto, así como visitar dos exposiciones.

Se trata de la Campaña de Animación a la Lectura “Tesoros de Papel 2011”, promovida por la Diputación de Cáceres, en colaboración con el Ayuntamiento anfitrión. Durante la Campaña, se efectuarán diversos talleres y tendrá lugar una representación teatral.

Entre las exposiciones que podrán contemplarse se encuentra, "La biblioteca encantada", especialmente indicada para los más pequeños, ya que recrea el mundo de las bibliotecas sirviéndose del imaginario infantil, a través de una historia de fantasmas. Po su parte, la muestra "Arte y cultura con nombre de mujer" “nos acercará a algunas de las figuras femeninas más relevantes del siglo XX, mujeres que han alcanzado un lugar propio en la vida social y cultural española, a la vez que han abierto camino a otras mujeres con su ejemplo de lucha y resistencia”, según recoge una nota de la organización.

Además, durante las tres siguientes mañanas de la semana, se desarrollarán distintos talleres. De 09,30 a 11.30, las actividades en forma de Taller de Animación a la Lectura estarán destinadas a la población escolar y se contará para ello con la participación del Colegio Francisco Parras de la localidad. De 12:30 a 13:30 horas, el Taller de Encuadernación irá destinado a mayores de 16 años y consistirá en la fabricación artesanal de un cuaderno sobre el que, en los días siguientes, se escribirán poemas, cuentos y otros textos literarios.

Por último, y como una actividad diseñada para toda la familia, el sábado 28, a las 06.00 de la tarde, tendrá lugar el Cuentacuentos musical "El Viaje de Kadiya", ambientado en los temas de la campaña. A través de la percusión y de la gestualidad, el mundo mágico de la literatura planeará constantemente durante toda la representación en la mente de los espectadores.

Por último la campaña está patrocinada por la Diputación, y ha sido diseñada y gestionada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.