La teniente de alcalde, Guadalupe Cintero, ha hecho balance de las diferentes actividades que se han desarrollado dentro de la campaña de separación y reciclaje 2013. En este sentido aseveró que el resultado obtenido "ha sido muy positivo", no solo por el número de participantes, sino por el cambio de los ciudadanos en cuanto a la utilización de los contenedores y la separación correcta de los residuos.

El área de Medio Ambiente del consistorio miajadeño puso en marcha, desde el 1 de marzo al 30 de abril, las diferentes actividades que conforman la campaña. Entre estas últimas se encuentran el Campamento Urbano de Semana Santa Garabatos recicla , un programa semanal en RTV, la visita al Ecoparque de Villanueva de la Serena, con veinticinco escolares de los distintos centros educativos y el II Concurso Recicla-T.

Con estas actividades se persiguen objetivos como el desarrollo de actitudes de cuidado y respeto del medio ambiente, el fomento de la reutilización y reciclaje de residuos así como conseguir el correcto uso del contenedor amarillo.