Una campaña solidaria ha permitido recabar alrededor de medio millar de cuentos y libros infantiles usados. Esta iniciativa, promovida por los integrantes del Programa Lanzadera de Empleo de Coria, ha logrado reunir alrededor de medio millar de ejemplares que serán entregados a diferentes asociaciones de la localidad para su reparto entre los niños de familias con escasos recursos.

La Lanzadera de Empleo de Coria, LanzaCauria, inició su andadura en junio como una nueva estrategia en la lucha contra el desempleo, de la mano de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el ayuntamiento. Sus integrantes, con el apoyo de entidades y particulares, se esfuerzan para buscar trabajo de forma innovadora y colectiva.

Con esta campaña solidaria han querido mostrar a la sociedad cauriense su agradecimiento con esta iniciativa con el lema Ningún niño sin su cuento. En esta acción solidaria han colaborado alumnos, padres y profesores de los centros escolares Camilo Hernández, Sagrado Corazón y Zurbarán y con los cuales se ha logrado alcanzar, en concreto, los 532 cuentos usados y en buenas condiciones. H