Los niños y jóvenes aficionados al fútbol tienen una cita con este deporte del 5 al 10 de agosto de la mano del IV campus de fútbol base. Se trata de una actividad anual que promueve el Club de Fútbol Trujillo con la colaboración de la concejalía de Deportes, y que suele tener una gran aceptación entre los menores de seis a dieciséis años.

Hay previstas 50 plazas que pueden reservarse hasta el 31 de julio rellenando las solicitudes disponibles en el ayuntamiento, polideportivos y la piscina municipal, según han explicado los organizadores durante la presentación del campus que ha tenido lugar en el ayuntamiento. A lo largo de los seis días de duración, los monitores impartirán nociones de fútbol desde las nueve la mañana, seguidas de otros contenidos relacionados con educación en valores, actividades de carácter cultural y lúdico, charlas sobre salud bucodental y hábitos saludables, entre otras. Toda la programación tendrá lugar el campo de fútbol de San Lázaro, las piscinas de Trujillo y Huertas de Ánimas, y el teatro Gabriel y Galán. Una de las actividades más esperadas suele ser un viaje para asistir a un partido de fútbol «de Segunda División A o incluso de Primera, pero aún sin determinar», aseguran.

Finalmente, la organización anima a participar también a las niñas «ya que se trata de un campus mixto abierto a todos», insisten. El precio por participante es de 90 euros, e incluye un almuerzo a media mañana.