Caridad García Madejón comenzó en Cáritas de Calzadilla ocupando el cargo de tesorera en el 2002. Con los años, incrementó su responsabilidad y asumió el cargo de coordinadora. Confiesa que quiere mucho a su pueblo y que le gusta hacer cosas por los demás. En la organización trabaja junto a otras 14 personas y asegura que se cuenta con la opinión de todas a la hora de tomar decisiones.

--¿Qué labor con fines sociales realizan desde Cáritas?

--Trabajamos en muchos proyectos en colaboración con el resto de asociaciones. Con Protección Civil llevamos a cabo una campaña de recogida de ropa para Mensajeros de la Paz; otra para las personas sin techo; de ropa infantil y alimentación; y también hemos trabajado colaborando en proyectos educativos para los niños de Colombia.

--¿Del trabajo realizado durante el 2006 qué le ha aportado más satisfacción?

--Nosotros trabajamos por conseguir fondos para la Iglesia y así lo hicimos el año pasado, pero me quedaría con la campaña que hicimos de recogida de material escolar para una escuela de Medellín en Colombia. Para nosotros los niños y las personas son lo primero. En este sentido, los vecinos de Calzadilla siempre son muy solidarios.

--¿Mantienen relación con Cáritas de otros pueblos?

--Procuramos asistir a las reuniones a las que nos llaman con el fin de prepararnos y formarnos.

--¿Qué necesidades sociales hay actualmente en Calzadilla?

--Aquí apenas hay necesidades.De hecho, la mayoría de las campañas que hacemos son para personas de fuera. Los casos que hemos tenido son muy concretos como por ejemplo el que tuvimos con una familia portuguesa con cuatro hijos, a la que desde Cáritas ayudamos bastante.

--Una de sus preocupaciones es el deterioro de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación. ¿Cuáles son las deficiencias que urgen una mejora?

--El tejado y los pilares.

--¿Cuentan con apoyo de las administraciones?

--Estamos viendo la posibilidad de arreglar la iglesia a través de Adesval o bien solicitarlo a la Junta. No podemos dejar que la iglesia se venga abajo.