Esta será la última semana para poder participar en el Carnaval de Jaraíz de la Vera, bien sea en el desfile de peñas, en el concurso de elección del rey y reina del Carnaval o para ser nombrado el bar más carnavalero del municipio. Para ello, el ayuntamiento repartirá más de 6.500 euros en premios, en todas las categorías establecidas.

Para los desfiles, de los días 22 y 24, el ayuntamiento, como cada año, establece las categorías de infantil, juvenil, adultos y carrozas, que deberán ajustarse a lo pautado en las bases del concurso que se pueden encontrar en la web municipal www.jaraizdelavera.es. El plazo para inscribirse finaliza este viernes, a las dos de la tarde, y las solicitudes se presentarán en el ayuntamiento.

Para la categoría infantil los premios serán de 500, 250 y 200 euros para los tres mejores; en la de juvenil, 700, 500 y 350 euros; en la de adulto también 700, 500 y 350; y en la de carrozas, 500, 400 y 300 €. Así mismo se establece también una categoría comarcal, para otras peñas y grupos que vengan de otros puntos de La Vera, como cada año, y que obtendrán 320, 220 y 120 euros, a los tres mejores.

Además, según las bases también se establece que para las peñas que participen en el desfile y no queden entre los tres primeros puestos, se entregará un premio de 100 euros.

El rey y la reina / En el caso del concurso para la elección del rey y reina del carnaval jaraiceño, las bases establecen unos premios de 300 euros para los elegidos y regalos para la mejor corte infantil, de dos niños y dos niñas. Las inscripciones, antes de este viernes a las dos de la tarde, en el consistorio.

Los ganadores se conocerán el 21 de febrero en la carpa ubicada en la plaza Mayor, a las 22.30 horas y participarán en los desfiles de los días 22 y 24. Sus trajes deberán medir un metro y 80 centímetros de alto y dos metros y medio de ancho. No podrán ser superiores a tres metros de alto ni dos metros y medio de ancho.

Y para el premio al ‘Bar más carnavalero’ de la localidad podrán participar todos los bares y restaurantes del municipio, siempre que se apunten antes de este viernes a las dos de la tarde en el consistorio.

Para concursar habrá que decorar el local con una temática concreta, elegida libremente. Además, los trabajadores deberán ir disfrazados acorde a la temática elegida. El jurado valorará la temática, creatividad, decoración del establecimiento y disfraz del personal.