+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 INICIATIVA PROMOVIDA CONJUNTAMENTE POR LA ORGANIZACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

El carnaval moralo ilustra el cupón de la ONCE del próximo domingo

La alcaldesa resalta que es un impulso de cara a la declaración de interés nacional

 

Acto de presentación, ayer, del cupón que se venderá el próximo domingo con la imagen del carnaval moralo. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
28/02/2019

La ONCE -Organización Nacional de Ciegos Españoles- pondrá a la venta, el 3 de marzo, 5,5 millones de cupones que incluyen una imagen del Carnaval de Navalmoral, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1986. Precisamente, ayer, fue presentada la imagen de este cupón que se distribuirá por toda España el próximo domingo. El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, junto con la alcaldesa Raquel Medina fueron los encargados de presentar esta iniciativa en el consistorio y sobre la cual Delgado agradeció «las facilidades», dijo, que la regidora les ha dado para llevar a la práctica este proyecto.

Asimismo, reconoció que la elaboración de la imagen del cupón «ha conllevado una gran complejidad», para combinar alguna fotografía «que fuera lo más bonita posible» y combinarlo con los derechos de autor, algo que finalmente se ha conseguido.

Por su parte, Raquel Medina agradeció a la ONCE la deferencia por «acordarse de la fiesta de Navalmoral» y que ésta se plasme en millones de cupones por todo el país. Además, destacó que esta iniciativa «es un impulso para lograr la declaración de interés turístico nacional». Medina también tuvo palabras de halago hacia la «labor integradora y de recuperación de valores personales», que realiza la organización. «Todos debemos de sentirnos orgullosos de esa tarea y el verdadero premio es la tarea que esta organización realiza con las personas cada día», dijo Medina.