La ONCE -Organización Nacional de Ciegos Españoles- pondrá a la venta, el 3 de marzo, 5,5 millones de cupones que incluyen una imagen del Carnaval de Navalmoral, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1986. Precisamente, ayer, fue presentada la imagen de este cupón que se distribuirá por toda España el próximo domingo. El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, junto con la alcaldesa Raquel Medina fueron los encargados de presentar esta iniciativa en el consistorio y sobre la cual Delgado agradeció «las facilidades», dijo, que la regidora les ha dado para llevar a la práctica este proyecto.

Asimismo, reconoció que la elaboración de la imagen del cupón «ha conllevado una gran complejidad», para combinar alguna fotografía «que fuera lo más bonita posible» y combinarlo con los derechos de autor, algo que finalmente se ha conseguido.

Por su parte, Raquel Medina agradeció a la ONCE la deferencia por «acordarse de la fiesta de Navalmoral» y que ésta se plasme en millones de cupones por todo el país. Además, destacó que esta iniciativa «es un impulso para lograr la declaración de interés turístico nacional». Medina también tuvo palabras de halago hacia la «labor integradora y de recuperación de valores personales», que realiza la organización. «Todos debemos de sentirnos orgullosos de esa tarea y el verdadero premio es la tarea que esta organización realiza con las personas cada día», dijo Medina.