Un rumor es una especulación no confirmada que se intenta dar por cierta con un objetivo determinado, y que condiciona el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva. Muchos personajes públicos y anónimos han sido víctimas en más de una ocasión de un rumor, aunque no hay que irse muy lejos. Francisco Rodríguez Carrasco, un vecino de Torreorgaz y carpintero de profesión, es en estos días víctima de un rumor del que desconoce su origen pero que le señala como autor del robo de unos borregos.

"Es un bulo que alguien ha creado y que me está haciendo mucho daño en lo profesional y lo moral", aseguraba ayer el propio afectado, quien no ha dudado en actuar con rapidez y firmeza para zanjar este asunto cuanto antes, y por eso ya lo ha puesto en manos de la Guardia Civil de Montánchez, donde denunció los hechos.

Además, está dispuesto a agotar todas las vías que demuestren que es "un hombre honrado" y que no ha cometido "ningún delito", dijo, y por ello también ha hecho público un documento que hace unos días solicitó al Ministerio de Justicia y, que según él, "deja claro que no pesa sobre mí ninguna denuncia de ningún tipo". De esta manera, el propio Francisco Rodríguez espera que al menos el tiempo que conlleve la correspondiente investigación y aclaración del origen del rumor, la gente tenga confianza en él.

Su único fin, hasta que se identifique a la persona que ha creado esa habladuría y el motivo, es poder seguir trabajando como lo venía haciendo en su empresa. De hecho, asegura que en este tiempo se ha visto perjudicado puesto que por su trabajo recibe encargos de vecinos de diferentes pueblos y que el rumor, que se ha extendido, le ha perjudicado laboralmente. "Cuando se expande algo así siempre queda algo, y yo lo que intento es zanjar esto lo más rápido que pueda hasta que se aclare todo", subrayó.