El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha entregado 23 naves industriales en el nuevo parque empresarial del municipio, que contribuirán al fortalecimiento del tejido económico local.

El acto tuvo lugar en la tarde del jueves en el salón de plenos del ayuntamiento y fue presidido por el alcalde, Juan Andrés Tovar, que entregó las llaves a sus nuevos propietarios. Se trata de naves adosadas y alineadas de 200 metros cuadrados cada una y patios traseros de superficie variable que, en todos los casos, superan los 50 metros cuadrados. El precio ha oscilado entre 41.500 y 45.000 euros, en función de la superficie del patio.

El ayuntamiento ha visto cumplidas sus expectativas después de que en el año 2003 firmara un convenio de compra venta con la empresa pública Urbanizaciones y Viviendas de Extremadura SA (Urviexsa), para facilitar la construcción de estas 23 naves industriales. El equipo de gobierno expresó su satisfacción por considerar que la implantación de nuevos negocios en el municipio servirá para "atender las necesidades de pequeños empresarios y promotores que disponen de pocos recursos económicos".

Una de las naves será ocupada próximamente por el Centro Especial de Empleo de Artes Gráficas de la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor. Además, en el nuevo parque empresarial se van a instalar 16 nuevas industrias que se dedican a actividades tan novedosas como Andi Aeronáutica, que fabricará aviones ligeros para su comercialización en el mercado internacional, o Reacex, que se dedica al reciclado de aceites y grasas de uso industrial. Otras empresas son Manuel Navarro (fabricante de máquinas de hielo); Distribuciones Moreno Pérez (sector quesero); Juan Francisco Borrachero (calefacción y fontanería); Luis Domínguez (máquinas herramientas); Instalaciones TEH (revestimientos interiores); Manuel Agustín Hernández (electricidad); José Luis Barrantes (muebles rústicos); Adomi Sacor (catering); Ecoficus (derivados del higo); Hijos de Juan José Rodríguez (carpintería metálica); Agustín Zamora (cosmética profesional); Raúl Rey (electricidad) y Curtidos Márquez (tratamiento y venta de pieles). El ayuntamiento continuará con la ampliación del polígono industrial.