El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha sacado a la venta seis parcelas de propiedad municipal en el polígono industrial Charca del Hambre, dirigidas a empresas que carezcan de terrenos para la construcción de naves. Las parcelas, que oscilan entre los 1.490 y 1.865 metros cuadrados de superficie, han salido a concurso por un precio de salida de 30,96 euros el metro cuadrados. El pliego de cláusulas administrativas, que ha sido aprobado por el pleno municipal, establece un mínimo de 46.130,40 euros para la parcela más pequeña y de 57.740,40 euros para la de mayores dimensiones.

UBICACION Florencio Rincón, primer teniente de alcalde de Casar de Cáceres, destacó que se trata de seis parcelas, "excelentemente situadas en la carretera N-630, a la altura del restaurante El Gallo, a sólo cinco kilómetros del polígono Las Capellanías de Cáceres, donde el precio del terreno es bastante superior".

Las parcelas tienen vista a la carretera y el tipo de construcción permitida es el de nave aislada. Para optar al concurso es requisito imprescindible carecer de terrenos industriales en Casar. La superficie total de las seis parcelas es de 10.001 metros cuadrados de superficie, aunque la superficie edificable es de 5.240 metros cuadrados, algo más del 50 por ciento del total.

El pliego de cláusulas determina los criterios que servirán de base para la adjudicación de las naves, entre los que destaca la viabilidad económica y técnica del proyecto empresarial así como el mantenimiento y la creación de empleo. También serán objeto de puntuación, además del precio ofertado, las empresas de nueva creación, las de economía social y las que desarrollen una actividad molesta o insalubre en el casco urbano y opten por el traslado al polígono.

Los interesados disponen de un plazo de 45 días desde el siguiente a la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia. El pleno adjudicará cada una de las parcelas a los peticionarios y sólo podrá adjudicarse dos parcelas a un mismo peticionario en el caso de que queden vacantes.