Casar de Palomero contará con un servicio de guardería municipal temporal de cara a la campaña aceitunera del 2007. El alcalde de la localidad, Eduardo Béjar, adelantó a EL PERIODICO que el consistorio ha recibido una subvención del Inem (Instituto Nacional de Empleo) para poner un marcha un proyecto generador de empleo estable y construir la guardería en un anexo a la casa de cultura.

"Teníamos el compromiso desde el principio de la legislatura ya que las familias con hijos tienen muchas dificultades para trabajar en las campañas de la cereza y de la aceituna", señaló Béjar. El dirigente local manifestó que si existiera mucha demanda en la localidad, se mantendría el servicio de forma permanente. Las obras de construcción del edificio comenzarán a mediados del mes de noviembre y está previsto que finalicen, "si todo va bien", la próxima primavera. Con la iniciativa se dará trabajo a los desempleados en la ejecución de la obra y, posteriormente, se empleará a una persona que atenderá a los niños.

El consistorio realizó un estudio sobre la viabilidad de la iniciativa y se constató que en cada una de las pedanías se beneficiarán alrededor de ocho niños de entre 0 y 3 años. "Para que sea rentable debemos tener como mínimo entre 10 y 15 niños". Las familias abonarán una tasa que cubrirá los gastos del servicio.