El Ayuntamiento de Casares de Hurdes ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social una aportación económica para sufragar la última fase de las obras de construcción del Hogar Club Pisos Tutelados de la localidad.

El consistorio ha remitido la petición a la consejería con el propósito de que la obra pudiera finalizar la quinta fase del proyecto durante este 2006. El alcalde de Casares, Olegario Rodríguez, manifestó la intención del equipo de Gobierno para que se pueda terminar durante este ejercicio económico. Por ello, la solicitud a la consejería incluye la finalización de la obra y el mobiliario de las instalaciones.

"Ya hemos cursado la solicitud, una vez que el director General de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, nos comunicó que no se pudo terminar la obra en el 2005 porque la consejería tuvo que hacer muchos repartos", señaló el edil. Rodríguez puntualizó que Bienestar Social se había comprometido a terminar la obra el año pasado y desde el ayuntamiento confían en que no haya "ninguna dificultad en este 2006". El consistorio pretende que las instalaciones estén funcionando al servicio de los mayores de la comarca en el 2007. El proyecto de los pisos tutelados se inició en el año 2001 y, para terminar la obra, el mandatario calculó que restarían unos 100.000 euros, además de otros 150.000 euros para mobiliario y equipamiento. El pasado verano Bienestar Social concedió 150.000 euros para ejecutar la cuarta fase de la iniciativa.

Las instalaciones contarán con 40 plazas y tendrán caracter comarcal. Además dispondrán de un centro de día y una unidad de alzheimer. "Nuestros mayores han trabajado muy duro y ahora muchos de ellos están solos, por lo que es importante después del esfuerzo que hicieron que ahora se puedan quedar en su pueblo en la residencia", apuntó Olegario Rodríguez.