Los vecinos de Miajadas que aspiren a una de las viviendas que la Junta está construyendo en la localidad participarán en un sorteo a finales del mes de noviembre o principios de diciembre. Así lo manifestó el presidente de la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas, durante su visita a las obras de urbanización que se realizan actualmente en Miajadas para la construcción de una promoción de 150 viviendas acogidas al Programa Especial 60.000 . Corominas señaló que muchos jóvenes "de aquí en 18 meses tendrán solucionados sus problemas de vivienda". El responsable de la Agencia de la Vivienda en la región también anunció que si hubiese más demanda, la Junta trabajará con el ayuntamiento para poner en marcha una nueva promoción.

EJECUCION Por su parte, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, quien acompañó a Javier Corominas, afirmó que con estas 150 viviendas se podrían satisfacer las necesidades de los ciudadanos del municipio.

Las obras de urbanización están al 40% de su ejecución total, que está previsto que finalice en el mes de noviembre, según los cálculos de la Junta de Extremadura. La edificación podría comenzar en el mes de octubre.