La Revista Cultural de Casatejada celebra este año su 50 cumpleaños y para conmemorarlo sus responsables han organizado un acto a las 21 horas de hoy en la casa de la cultura de la localidad. En el mismo se presentará una edición especial de la revista, que lleva editándose anualmente de manera ininterrumpida desde 1959. Será el número 49 porque, como es habitual, el primer ejemplar fue el número cero. En el acto participarán representantes regionales de la vida cultural, política y religiosa, además de los diferentes directores y colaboradores que la publicación ha tenido en su dilatada trayectoria.

Los responsables de la revista han recordado además que otro de los méritos es que nunca ha recibido ningún tipo de ayuda institucional o subvención, por lo que ha subsistido exclusivamente con la aportación de los vecinos de Casatejada, que tiene unos 1.300 habitantes. Por ello los encargados de la publicación la califican como "excepcional".

Los temas que incluye la revista, que cuenta con una cuidada edición, suelen versar sobre la historia de Casatejada, la cultura, las tradiciones y los modos de vida de este pueblo y su zona.