El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Casatejada ha aprobado la adjudicación por concurso de 49.371 metros cuadrados de suelo industrial de titularidad municipal en el Polígono Cuatro Caminos, a la empresa extremeña de tratamientos metálicos Galvex SA

El precio quedó fijado en 246.855 euros con el compromiso de la sociedad de contratar a un mínimo de 33 trabajadores y realizar una inversión inicial de 6,4 millones de euros. El alcalde de Casatejada, Agustín Miguel, explicó que la empresa se ha marcado el objetivo de funcionar a tres turnos. Galvex SA. está participada por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) con el 49% y la concesión de avales o préstamos directos por un importe máximo de 700.000 euros. El alcalde confirmó que ya se ha registrado en el ayuntamiento la solicitud de licencia de actividad.

Igualmente, en el pleno ordinario del mes de diciembre se adjudicó la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil Municipal a la empresa constructora Gopersa, por un importe de 348.000 euros. Este centro contará con un moderno sistema de agua caliente alimentado por energía solar térmica, tendrá 50 plazas y se ubicará en la calle del Lagar. El centro estará próximo al colegio en el viejo edificio de la Cámara Agraria. Para disponer de mayor amplitud se ha añadido un solar anexo de propiedad municipal. La superficie total será de 800 metros cuadrados.y los trabajos se iniciarán en enero, ya que las obras tienen que estar terminadas en agosto. El nuevo centro constará de comedor, cocina, tres aulas, patio separados por edades y vestuarios.