Las condiciones establecidas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y los sindicatos UGT, CSI-F y el Profesional de Policías Municipales de España "quedan por debajo de normas similares suscritas por la Comunidad Autónoma de Extremadura y por la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas". Así lo manifestó Antonio Durán, responsable de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CCOO, para justificar su negativa a firmar el acuerdo.

Durán, mediante un comunicado, expuso ayer que, tras un intenso periodo de negociación la pasada semana, "el ayuntamiento finalizó el proceso". Sin embargo, según el CCOO, el texto, "era susceptible de mejoras" por lo que se solicitó seguir negociando, pero no se aceptó.

Finalmente, el sindicato resalta que su principal objetivo "es la mejora de las condiciones laborales". Y, sobre el acuerdo firmado, advierte de que en el mismo se obvian asuntos tan importantes como la carrera profesional y la promoción cruzada; además de que la jornada laboral y horarios de la brigada de servicios están sujeta a la decisión unilateral del equipo de gobierno, y en lo concerniente a los permisos, según la nota de prensa, no se mencionan las intervenciones quirúrgicas de familiares que no requieran ingreso hospitalario, por lo que se entiende que "no hay derecho a hacer uso del mismo".