La Navidad se aproxima y en Cedillo el inicio de esta festividad se ha hecho notar desde el 6 de diciembre. Con motivo del Día de la Constitución, los vecinos del pueblo volvieron a recibir los peculiares regalos que, desde hace seis años, el ayuntamiento reparte en estas fechas: un calendario y una participación de 2 euros de la lotería de Navidad. El único requisito exigido para recibirlos es estar empadronado en el municipio desde el 31 de octubre.

Este año la lista de agraciados se ha extendido hasta los 550 habitantes, que han recogido el calendario y la participación de manos de diversas promotoras culturales implicadas en el proyecto. "A la gente le encanta esta iniciativa", comentaron miembros de estos grupos de reparto.

Ilusión

El alcalde de Cedillo, Antonio González, explicó que el ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa cada 6 de diciembre para celebrar el Día de la Constitución. El objetivo, según afirmó, es promover la igualdad. "Puesto que ese día se establece que todos somos iguales, también desde el ayuntamiento queremos llevar la ilusión a todos por igual y que todos los habitantes del pueblo tengan la ilusión de la lotería con una participación", manifestó el edil.

Los cedilleros aún no han tenido fortuna en la lotería en los seis años que lleva en marcha la iniciativa, pero todos confían en que este 22 de diciembre la suerte esté de su parte. Así, si el número de sus participaciones resulta premiado, todos los vecinos podrán llevarse un pellizco .