Las fiestas de San Juan de Coria van perfilando su programa y en lo que se refiere a las actuaciones musicales se sumará el grupo español de folk rock con influencias celtas. Éste es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos y a lo largo de los años ha publicado numerosos álbumes de estudio, recopilatorios y sencillos en diferentes formatos, según las tendencias de cada momento. Este concierto tendrá lugar concretamente el 27 de junio y forma ya parte de una programación en la que también se incluye el mítico grupo de Los Secretos que actuará el 24 de junio. Éste es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Ambas actuaciones han sido confirmadas por el propio Abanderado de los Sanjuanes 2019 hace unos días al igual que también confirmó las seis ganaderías por las que este año ha apostado para los seis toros que se soltarán en la plaza y en las calles en representación del ayuntamiento. Además de los de las peñas de la Junta de Defensa, que soltará dos toros; la Juventud Cauriense, que soltará uno; la Peña El 27 que soltará otro astado y la Peña La Geta que colabora también con la fiesta con otro toro.

Por otro lado, ayer, en un acto en el consistorio, el abanderado dio a conocer algunos detalles y novedades que este año tendrá el libro oficial de las fiestas y para el que la subasta de las páginas y anuncios tendrá lugar el próximo viernes a las diez de la noche en el restaurante Percor. «Este año queremos darle a este acto una mayor profesionalidad», señaló el alcalde que matizó que «por primera vez se ha invitado a todos los empresarios, puesto otros años a algunos no se les había invitado», afirmó. En cuanto a la subasta, explicó que se dividirá en dos partes, una primera en la que transcurrirá el convite y otra segunda donde se realizará la propia subasta y únicamente se dejará asistir a los empresarios. Además, este acto no podrá grabarse con el fin de preservar la intimidad de los anunciantes, según dijo el abanderado. En total se publicarán unos 22 anuncios en un libro cuyas tapas serán de color rojo y del cual, una vez editado, se presentará en un acto público el próximo 8 de junio. En total, según confirmó José Manuel García Ballestero, se publicarán 2.000 ejemplares.

Sobre su contenido, además de los saludas del abanderado y de los distintos representantes de las peñas, gran parte de la publicación se centrará en la historia de las fiestas del toro de San Juan, desde sus orígenes hasta los tiempos actuales. Sobre la recaudación de los fondos que se recaben con la venta del libro, tendrán un fin benéfico, aunque ayer no desveló el nombre de la asociación a la que irán destinados.