El Centro de Día de Coria recibirá una inversión total de 900.000 euros para su finalización y apertura, procedentes de tres ayudas de distintas administraciones. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que confirmó la aprobación de una subvención de 290.000 euros de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales la Junta de Extremadura a través de una orden de subvenciones que se convocó el año pasado y a la que optó el ayuntamiento. En concreto, las ayudas de dicha orden iban referidas, entre otros fines, a la finalización y ampliación de centros de día como es el caso. En este sentido, el alcalde destacó que el proyecto presentado por el ayuntamiento cauriense «obtuvo una alta valoración», por lo que se le ha concedido los 290.000 euros. Por ello, además, destacó la labor de los técnicos municipales encargados de la presentación del proyecto.

Hay que resaltar que según la orden de convocatoria, esta misma cantidad será aportada por la Diputación Provincial de Cáceres y por el ayuntamiento cauriense, lo que la cuantía total roza los 900.000 euros. Con este importe, según señaló, se podrán acometer las distintas actuaciones que hasta ahora no han podido realizarse y que llevaban años paralizadas por falta de fondos. En concreto, se ejecutarán las labores de carpintería que hay pendiente, tabiques, suelos, techos y todo el revestimiento del interior de las dependencias que están por terminar. De hecho, únicamente se construyó el edificio y se realizó el cerramiento, quedando la parte interna por acabar.

Una vez que se cuenta con el presupuesto necesario, el ayuntamiento en estos días realizará las gestiones correspondientes para redactar el pliego de condiciones que permitan licitar y seguidamente adjudicar estos trabajos. Una adjudicación que se llevará a cabo en los próximos meses, aunque es previsible que los trabajos finalicen en el año 2020, dada la complejidad de los mismos, apuntó el alcalde. Finalmente, recordó que el centro ya contó en su primera fase de construcción con una inversión de 700.000 euros y sobre su puesta en marcha recalcó que es un servicio «muy necesario y muy demandado por los caurienses».