El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó ayer en el acto de presentación del proyecto Mariposas , que la Asociación Oncológica Extremeña ha puesto en marcha en la finca del mismo nombre en el municipio de Hervás.

La iniciativa se enmarca en uno de los objetivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) que pretende "que no sólo se trate bien a la enfermedad, sino que se trate bien a las personas", resaltó Fernández Vara. Sanidad financia este proyecto piloto y realizará un balance a final de año sobre los resultados. "Si todo va bien, se podría desarrollar la iniciativa en otros puntos de la región", añadió el consejero.

El centro de descanso para pacientes oncológicos y personas con minusvalía reconocida consta de cuatro casas rurales independientes, con capacidad para cinco personas cada una. La Consejería de Sanidad calcula que a lo largo de este año "cien familias extremeñas puedan pasar aquí una temporada, estar juntos, tranquilos y convivir en contacto con la naturaleza", explicó el consejero. La finca Mariposas posee una superficie de cuatro hectáreas en una zona de bosque en el Valle del Ambroz.