El Centro Residencial de Pescueza es objeto en estos días de obras que tienen como principal objetivo la ampliación de las instalaciones. Esto permitirá pasar de dos habitaciones que hay ahora, a tener tres más, con un total de cinco habitaciones de dos plazas cada una. Estas obras, según explicó el alcalde, Andrés Rodríguez, corresponden a la primera fase con un presupuesto de 130.559 euros. Una parte de los fondos proceden del ayuntamiento, «que hace un importante esfuerzo», señaló el alcalde, y otra parte con el Plan Activa de la diputación de Cáceres. Los trabajos son ejecutados por la empresa placentina, Buenaventura Suministros y Obras, bajo la dirección facultativa del arquitecto, Antonino Antequera, y del aparejador, Juan Gutiérrez . Los trabajos incluyen una sala para fisioterapeuta.

Una vez que finalice esta fase, se iniciará una segunda para el suministro eléctrico y equipamiento. El alcalde resaltó además que el edificio cuenta ya con placas solares fotovoltaicas en el tejado.

Por otro lado, el ayuntamiento pavimentará el acceso que comunica las instalaciones deportivas con una nave donde se encuentran los aseos, un espacio muy utilizado, principalmente en eventos como el Festivalino. Estos trabajos se ejecutarán con 20.324 euros de la Junta.