El Servicio Extremeño de Salud ha iniciado hace unos días las obras de remodelación y ampliación del centro subcomarcal de salud de Hervás, una actuación que asciende a 582.000 euros y que financia la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta.

Entre las nuevas reformas se contempla la construcción de una sala de cirugía menor, otra para observación y una tercera, de unos 45 metros cuadrados y separada por cristal, para tratamientos fisioterapéuticos y una consulta de dicha especialidad.

Además de estas infraestructuras, explica el alcalde, Enrique Ribes, "también se crearán nuevos espacios para tareas de administración, archivos de historiales clínicos y de rayos X".

Las ampliaciones se realizarán por los laterales, ya que el edificio contará con una sola planta. "Se utilizarán los espacios muertos que existen en los alrededores del inmueble con el propósito de ganar espacio", explica el responsable local. El proyecto también contempla la construcción de nuevas consultas para especialidades.

El actual centro subcomarcal de salud ofrece servicio a unos 5.500 beneficiarios, 4.000 de Hervás y el resto de las poblaciones de Baños de Montemayor y La Garganta, que lo utilizan para situaciones de urgencia.