El Centro de Salud de Moraleja acogerá una nueva colecta de sangre por parte del Banco de Sangre de Extremadura y que se llevará a cabo el viernes 14 de agosto por la tarde. Asimismo, desde la Hermandad de Donantes Virgen de Argeme de Coria se recuerda que esta colecta estaba prevista para la tarde del pasado 10 de julio en la Nave del Trigo de Moraleja, pero que como consecuencia de las altas temperaturas y de la carencia de aire acondicionado en dichas instalaciones, la directora del equipo médico optó por suspender y aplazar la actividad.

De esta manera, se ha fijado para el día 14 y aquellas personas que deseen donar sangre podrá hacerlo desde las 17.30 hasta las 21.30 horas. Desde la hermandad cauriense se ha hecho un llamamiento a los donantes «para continuar con su extraordinaria solidaridad, tal y como se ha venido comprobando en las últimas colectas realizadas».

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, excepto en aquellos casos en que las situaciones que contraindican la donación