Santiago de Alcántara contará próximamente con un helipuerto para el centro de salud, en el que la Consejería de Sanidad invertirá unos 1.200 euros, informó el alcale Juan Garlito, quien subrayó que se trata de una obra importante, puesto que la última vez que se precisó de estos servicios el helicóptero tuvo que aterrizar en el campo de fútbol, algo que con la tierra y la hierba, es peligroso.

Además, acometerán, con fondos de la diputación cacereña, las obras de acondicionamiento y reparación de la piscina municipal. El alcalde explicó que fue de las primeras que se construyeron en la comarca y que, desde hace seis o siete años, sufría problemas de pérdida de agua, informa Europa Press.

Sin embargo, la obra se había retrasado porque el ayuntamiento no tenía fondos para hacer frente al los 60.000 euros que cuesta. La obra consiste en la impermeabilización de la instalación, y la dotación de un canal de conducción de agua para no tener que llenarla con una manguera. Se espera que esté lista para el próximo mes de julio.

CENTRO DE DESINFECCION Como proyecto en cartera está la creación de un centro de desinfección de vehículos para los agricultores y ganaderos de la zona, y los camiones que transportan animales. Será sufragado por la Junta y el ayuntamiento.

Por otra parte, la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro y Los Baldíos, con fondos Feder, ha aportado otra subvención para señalizar las rutas de senderismo que existen en la localidad, de las que antes se había ocupado el ayuntamiento en exclusiva.