La contratación de dos celadores mejorará las prestaciones que en materia de sanidad que viene realizando el Punto de Atención Continuada (PAC) de Jaraíz de la Vera a los usuarios de las nueve localidades de la comarca que dependen en caso de urgencia del citado centro de salud.

La incorporación de los mencionados trabajadores será posible gracias convenio de colaboración que han firmado la Consejería de Sanidad y Consumo y el Ayuntamiento de Jaraíz, según explicó la concejala responsable del área de Bienestar Social, Marisol Benítez.

En este sentido la edil añadió que la Junta de Extremadura se compromete a sufragar ambas contrataciones por importe de 23.000 euros, "con una vigencia de contrato del 1 de enero al 31 de diciembre del 2005".

DOTACION DE LA OMIC Por otra parte, el alcalde de Jaraíz, Nicasio López, también ha firmado otro acuerdo con la misma consejería a través del cual "se dotará a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de más equipamiento, por importe de 5.950 euros".