El alcalde, Juan Luis Isidro, y el concejal de Educación, Pedro Pino, quisieron estar presentes en la inauguración de la Fiesta del Libro celebrada en el IES Gonzalo Torrente Ballester.

De esta manera, se confirma la tónica del Ayuntamiento miajadeño de apoyar cualquier actividad que se desarrolle con el fin de fomentar la lectura.

Sin duda, este ha sido, además, el objetivo que ha impulsado a la AMPA del IES Gonzalo Torrente Ballester y al equipo directivo del centro educativo a organizar esta Fiesta del Libro.

Figura como eje central de la actividad un mercadillo de libros en el que se ha fomentado el trueque de volúmenes usados. En primer lugar, se entregan libros que ya no necesitaban a cambio de puntos, para canjearlos, posteriormente, por otros libros del mercadillo. Se cumplen así dos objetivos, primero actualizar los libros en desuso de los alumnos y segundo recaudar fondos para adquirir nuevos ejemplares para la biblioteca de la localidad.

Además del mercadillo se han desarrollado diferentes actividades en la biblioteca del centro. Por un lado, se han organizado charlas para los padres voluntarios de la biblioteca y un concierto de música ofrecido por profesores, además de una visita guiada por la bibliotecaria imaginaria a través del rincón de los enigmas y juegos de magia.

Padres, alumnos asistentes y comunidad educativa se han mostrado muy satisfechos por la respuesta de la actividad.