El Centro Obrero Empresarial Cauriense (Ceoec) ultima la preparación de una lista de personas para optar a la Alcaldía de Coria en las elecciones municipales del 27 de mayo. La candidatura, en la que no estará Joaquín Hurtado, alcalde de Coria y presidente del partido, según confirmó él mismo a este diario ayer, se presentará en coalición con el grupo de Independientes por Extremadura (Ipex), según informó Justo Sánchez, presidente de Ipex y candidato de esta formación a la presidencia de la Junta de Extremadura. Esta será la segunda vez que el Ceoec opte a las elecciones municipales, ya que la primera fue en el 2003, cuando logró seis ediles.

Justo Sánchez explicó que las siglas con las que ambos partidos se presentarán en Coria están "aún por determinar", ya que tanto él como Hurtado se reunirán el viernes para decidir si la candidatura concurrirá con las siglas de Ipex-Ceoec o Ceoec-Ipex, o bien solo con las siglas de Ipex, lo que conllevaría a las desaparición de la nominación del Ceoec.

Más fuerza El presidente de Ipex matizó que las personas que conformarán la lista no serán propuestas por su partido, sino por el Ceoec. "Nosotros no propondremos a nadie, serán ellos quienes propondrán a las personas que vayan" , dijo. Aclaró que el motivo de que el Ceoec se una a Ipex es lograr representación de los independientes en la diputación y en la Asamblea de Extremadura.

Por su parte, el alcalde, que ayer se incorporó a las gestiones de alcaldía tras regresar de Madrid, donde ha estado varios días para hacerse pruebas médicas, confesó que su estado de salud pasa por momentos "delicados", pero que sigue trabajando y apoyando al partido.

En cuanto a la lista que su partido presentará en Coria, aseguró que está "muy avanzada", aunque, de momento, no desveló ningún nombre.

Por su parte, Teresa Alcoba, única edil del Ceoec en el ayuntamiento, afirmó que aún no ha decidido si se integrará la nueva lista que prepara el Ceoec.